Por: Harimm García.
Durante el 2020 no se pudo hacer el reordenamiento de los tianguis debido a la contingencia sanitaria, y este año lo primero que se busca resolver son los conflictos que hay al interior de estos espacios.
Así lo refirió el Regidor y Presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Fernando Rocha Amaro, a quien se le cuestionó el tema del reordenamiento en los tianguis ya que fue propuesta de trabajo a realizar en los primeros seis meses del año pasado, misma que aseguró no se pudo cumplir debido a la pandemia por Covid-19.
Dijo que actualmente, aunque la intención de reordenar estos espacios siga en pie, se desconoce si se podrá llevar a cabo, ya que la situación de salud es muy cambiante y aunque ya esté la vacuna en Durango no se debe cantar victoria y relajar las medidas sanitarias.
En este contexto, Rocha Amaro explicó que el dilema actual de los tianguis son desacuerdos al interior de los mismos con los dirigentes, con la obstrucción de la vía pública y hasta con los vecinos de los diversos tianguis, mismos que como Comisión pretenden atender para llegar a algunos acuerdos.
Finalizó asegurando que iniciarán atendiendo el tema con el tianguis de la colonia Asentamientos Humanos, donde este fin de semana acudirán tanto con Inspectores Municipales como con presencia policial.