El Infonavit logró colocar hasta 758 financiamiento del programa “Unamos Créditos” que beneficiaron a 379 parejas sin vinculo legal, informó Fernando Hernández Ozuna, delegado del organismo en Durango.
El programa que a nivel nacional otorgó 39 mil 758 financiamientos con un valor promedio de la vivienda de 695 mil pesos, permitió en Durango que dos personas, que pudieran ser hermanos o padre e hijo entre otros, pudieran acceder a este tipo de financiamiento que logra adquirir una vivienda de mayor precio al conjuntarse los créditos.
En el caso de Durango, el 67 por ciento de los beneficiarios son personas que tienen ingresos de 8 mil 715 pesos o menos, lo que les da viabilidad para poder acceder a una vivienda de mayor precio como ocurrió a nivel nacional.
Los requisitos para acceder a este tipo de financiamiento en conjunto es que la persona tenga una relación laboral vigente y que cuente con los 115 puntos de calificación requeridos por Infonavit para que sus abonados puedan acceder a un crédito de vivienda.