Las denuncias en contra de Alicia García, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, ha ocasionado algunas molestias y fricciones en las relaciones laborales, reconoció el Alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio.
El presidente municipal recordó haberse obligado a que, de encontrar irregularidades en cualquier situación, presentarían denuncias, lo que finalmente ocurrió; sin embargo, en un proceso legal como tal ellos tienen la oportunidad de presentar sus recursos de defensa, dijo el edil.
En el caso de las denuncias, ya están en manos de la Fiscalía Anticorrupción y el municipio está atento para dar la información adicional que se les pida, abundó el presidente municipal.
Cabe recordar que una de las denuncias que se presentaron en contra de la líder sindical municipal es que usa a los trabajadores municipales en sus negocios particulares y es el municipio de Durango quien paga sus sueldos.
Sin embargo, en su oportunidad la dirigente sindical aseguró que la Fiscalía Anticorrupción no le ha notificado asunto alguno.