La Dirección Municipal de Desarrollo Social inició la entrega de 110 calentones solares, que sirve para atender la demanda de una familia de hasta seis personas, informó el titular de la dependencia municipal, Manuel de la Peña de la Parra.
Los calentones solares se adquirieron con recursos remanentes del año pasado, por lo que en principio se contempló la adquisición de 77 aparatos, sin embargo, con la visión de eficientar el uso de los recursos se logró la adquisición de 110 equipos que en el mercado tienen un costo de 6 mil 500 pesos.
El titular de Desarrollo Social dijo que quienes sean beneficiados con el calentón solar firmarán un acta en la cual se comprometen a mantener en sus domicilios el equipo, y posteriormente se realizará un barrido para constatar que se tenga el calentón solar.
En caso de que el calentón solar no estuviera en el domicilio no se podrá ejercer ninguna acción jurídica, sin embargo se procedería a vetar la familia de la posibilidad de ser objeto de algún otro apoyo municipal, expresó de la Peña de la Parra ante cuestionamiento de Durangos21.
La selección de los beneficiarios, abundó el director, se llevo a cabo en base a la ubicación de zonas prioritarias de atención, en donde se haya logrado detectar la inexistencia de este tipo de equipos, por lo que se procedió a hacer llegar el beneficio en esos puntos de la ciudad.