Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública trabaja en reforzar los rondines en escuelas y unidades deportivas, donde sin duda se requiere el apoyo de la ciudadanía, manifestó el Director Antonio Bracho Marrufo.
Explicó que para esto trabajarán en conjunto con el Área de Vinculación Social para poder llevar los rondines a las unidades deportivas e instituciones educativas que han sido vandalizadas, sin embargo dijo que en el caso de las escuelas estos delitos se han mantenido a la baja.
Bracho Marrufo indicó que también se trabaja con la Secretaría de Educación en el Estado, para que a través de una partida se puedan contratar veladores para el cuidado de las instituciones educativas, las cuales han sufrido robos.
Refirió que, en el tema del esquema de videovigilancia, se podría lograr gracias a la colaboración que se tenga con el Gobierno del Estado para realizar dichas inversiones que son cuantiosas.
Bracho Marrufo concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía para que coadyuve con las autoridades en la vigilancia de las unidades y las escuelas para evitar que sigan sufriendo algún tipo de vandalismo.