El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, manifestó que es un aliciente el hecho de que haya iniciado la vacunación en la entidad, pero pidió que este tema no se politice.
Destacó que la vacunación se logró por un conjunto de esfuerzos que hay entre los órdenes de gobierno y las instituciones, dado que es una prioridad el tema de la salud. Por eso, no debe haber espacio para cuestiones político partidistas, y sobre todo porque está muy cerca la elección en Durango.
Indicó que como empresarios están listos para que el Gobierno Federal pueda determinar que desde las empresas del ramo correspondiente se pueda trabajar en la vacunación para que más pronto que se pueda proteger a toda la sociedad.
Hoy se debe tener muy claro los grupos que son prioritarios y por los cuales se va a comenzar a aplicar esta sustancia, pero se espera que pronto pueda avanzarse para que la inocuidad llegue a más personas y en ello puede participar muy bien la iniciativa privada, para que de esa manera la inmunidad en la sociedad sea más rápida y se aspire a tener más pronto una reactivación económica de todo el país.