Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio dijo que el municipio se encuentra en el análisis de trabajo de los empleados que realizan home office para hacer un reajuste de personal.
Explicó que se ha detectado que algunos han abusado y no han realizado sus funciones como corresponde, por lo cual analizan cada caso para poder o no generar algún despido, y aseguró que el análisis en general del desempeño de los trabajadores se ha dado desde el inicio de la administración.
Salum del Palacio recordó que el Ayuntamiento tiene una nómina de más de 5 mil trabajadores, por lo que las evaluaciones se hacen con el único fin de brindar mejores resultados a los duranguenses, donde resaltó que por fortuna el Ayuntamiento no ha dejado de brindar los servicios básicos.
La expresión del presidente municipal surge luego de que durante la semana pasada el Gobernador José Aispuro Torres advirtió de posibles ajustes de personal en el Gobierno del Estado, ante el hecho de que muchos burócratas han abusado del trabajo en casa y han dejado de realizar sus labores pero reciben sus pagos quincenales puntuales.