Por: Harimm García.
Aguas del Municipio de Durango continúa en el apoyo a la economía de los duranguenses, sin embargo, analizarán cada caso para proceder a cortar el servicio de agua potable, pues hay ciudadanos que adeudan hasta 60 meses.
Lo anterior fue manifestado por el Director del Organismo, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien refirió que desde el inicio de la contingencia no han cortado el servicio de agua aunque se encuentren en el índice de la morosidad, sin embargo, dijo que se habrán de analizar los casos de algunos usuarios que presentan rezagos mucho antes de iniciada la pandemia, de 40 hasta 60 meses de adeudo.
Hizo hincapié en que dichas valoraciones no tienen como fin afectar a los ciudadanos, pero sí el de crear conciencia entre la sociedad sobre la importancia que tiene pagar un servicio que es indispensable para todos.
Corrujedo Carrillo dijo que AMD siempre ha estado en la disposición de poder ayudar a quienes así lo requieran, esto al otorgar descuentos y así lograr una regularización de sus pagos.
Para terminar, el director dijo que si la ciudadanía continúa retardando el pago de sus recibos podría afectar a la dependencia, ya que con estos recursos se realizan los pagos correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es quien brinda energía a los pozos de agua.