Este martes la Cruz Roja Mexicana, el Gobierno y el DIF estatal colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo hospital, lo que en gran parte se debe a las aportaciones que han hecho los ciudadanos, así lo destacó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien resaltó que esto deber ser un orgullo para toda la población que ha colaborado con esta institución.
El nuevo hospital de la Cruz Roja, además de contar con los servicios tradicionales que se ofrecen en la sede actual, ofrecerá también dos quirófanos y seis habitaciones para llevar a cabo cirugías preferentemente ambulatorias.
Entre otras diferencias que se tendrán en el nuevo hospital de la Cruz Roja, destaca un mayor abanico de estudios como resonancia magnética, además de que se han ido adquiriendo equipos nuevos en materia de Rayos X y otros estudios; será aproximadamente el doble de espacio del que se tiene actualmente, la superficie será de cerca de 5000 metros cuadrados.
La inversión será por el orden de 85 millones de pesos, calculando que pueda estar lista a mediados del 2022. La inversión es cuantiosa y no se tiene toda de momento, pero se cuenta con 33 millones de pesos que marcarán la primera etapa para este proyecto, por lo cual se requerirá aún más apoyo de la sociedad.