Por: Harimm García.
En el marco de la entrega de la unidad deportiva “El Costurero”, el Alcalde Jorge Salum del Palacio dijo que es necesario reforzar la vigilancia tanto en los multideportivos como de las escuelas para evitar hechos vandálicos.
Al entregar esta unidad deportiva rehabilitada en espacios deportivos y juegos infantiles, el mandatario recordó que este tipo de inversiones son representativas para el Ayuntamiento por el bienestar de los ciudadanos tras muchos años de abandono.
Salum del Palacio dijo que espera que con estas rehabilitaciones los multideportivos sean autosustentables con las actividades que cada una realiza y así se puedan seguir manteniendo presentables y utilizables estos espacios.
En este margen, el Alcalde lamentó que muchas de estas unidades estén siendo vandalizadas por los ciudadanos e indicó que esta situación se replica en las escuelas, donde dijo que probablemente sean los mismos ciudadanos ya que la manera de operar en estos atracos es similar.
Explicó que para evitar estos hechos el Ayuntamiento trabaja con rondines por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como también consideró necesario que se busquen esquemas para contar con esquemas de videovigilancia.
Concluyó mencionado que este tipo de esquemas sin dudas generarían más gastos, pero se pueden revisar las opciones para darle mas seguridad a la ciudadanía.