Hasta con ocho años y 11 meses de prisión fueron sentenciados seis sujetos que en octubre pretendieron crear pánico con la colocación de mantas amenazantes sobre la presencia de un grupo del crimen organizado.
La Fiscalía General del Estado informó este domingo que César Gómez Pérez, Fidel Hernández Corral, Francisco Madrid Díaz, Juan Francisco Zamora Rivera y los hermanos José Omar y Adán Salazar Saucedo fueron sentenciados a casi nueve años de prisión luego de haber sido procesados por los cargos de delito contra la seguridad de la comunidad y la posesión de droga con fines de venta.
El 17 de octubre del año pasado, los sujetos fueron detenidos por la Policía Preventiva, cuando circulaban sobre la colonia Héctor Mayagoitia en una camioneta negra de la linea Avalanche, y en la revisión se les detecto varias mantas con mensajes y leyendas intimidantes y diversas cantidades de droga.
Los sujetos fueron plenamente identificados con las cámaras de video vigilancia del C5, como los personajes que colocaron mantas amenazantes en la avenida Fany Anitua, entre otros puntos de la ciudad.
De esa manera el juez de control y enjuiciamiento emitió una sentencia para que los inculpados pasen en prisión 8 años 11 meses y 29 días, además de una multa de 40 mil pesos y la relación del daño de 5 mil pesos a cada uno de los sentenciados.