Alrededor de 12 a 13 sacerdotes se contagiaron de Covid-19 en 2020, uno de ellos falleció, según informó el Vicario General de la Iglesia Católica, Héctor Alejandro Frías.
Indicó que ha sido complicada la situación para la iglesia, tanto por los contagios al interior como por la asistencia de los feligreses, que está a baja capacidad.
Afortunadamente no se tienen muchos casos de contagios de Covid-19, por que se han tenido muchos cuidados y se han seguido los protocolos.
Indicó que el sacerdote fallecido desafortunadamente recibió una atención tardía, por lo cual ya fue difícil hacer algo por su vida, no obstante, destacó que el gobierno del estado y la Secretaría de Salud han estado muy al pendiente de la iglesia.
Agregó por otro lado que se redujo de manera considerable la aportación de los feligreses ante la baja asistencia y por la situación económica que generó la pandemia de Covid-19, aunque también muchas personas han apoyado de diferentes formas para sostener los templos.
Para concluir, el Vicario de la Grey católica destacó que la fe de los creyentes se ha mantenido gracias a los medios digitales que existen hoy en día y que han permitido la celebración de las misas a través del internet.