La senadora Margarita Valdez sostuvo que no se va a permitir la aplicación de la vacuna a través del influyentismo y bajo corrupción, para ello convocó a la sociedad para ser vigilantes.
Entrevistada, recalcó que el Senado no tiene participación directa en torno a la vacuna, sin embargo, se ha llegado a los acuerdos de seguir promocionando y promoviendo que la gente se vacune; “pero la más importante es que hagamos un llamado a los medios, a las autoridades sanitarias, a la sociedad, para que no permitan actos de corrupción con las vacunas, que no se permita el manipuleo, el influyentismo y sobre todo tratar de colaborar en que no se desinforme.
Aclaró en ese sentido que no es cierto que la vacuna vaya a causar problemas, no es cierto que no van a alcanzar las vacunas, no es cierto que se esté haciendo con fines electorales electorales, aseguró.
Indicó que esto también es una cuestión de conciencia; “yo creo que le vamos a encargar a la sociedad que haga vigilancia porque pues no vamos a poder ponerle un policía o dos policías a cada centro hospitalario para que esté checando en el padrón si está o no está la persona (…) creo yo que la gente no se debe acercar si no le toca la vacuna, que los médicos y directores de las instituciones no deben de aceptar a nadie para que le pongan una vacuna si no le toca”.
Finalizó comentando que este martes llegará el primer cargamento de vacunas a Durango, serán 8 mil, de las cuales la mitad es para la capital y la otra mitad para la laguna.