Por: Harimm García.
El Sistema DIF Municipal ha detectado al menos 10 adultos mayores laborando en la calle, mismos que en su mayoría lo hacen por sentirse productivos, indicó la Directora Sandra Corral Quiroga.
Dijo que ante este tema en específico se coordinan con el DIF Estatal para reportarles cualquier caso de algún adulto mayor en las calles, ya que son ellos a quienes les corresponde atender el tema de manera directa.
Corral Quiroga explicó que de estos 10 adultos encontrados mas del 90% tienen casa y familia, y han manifestado que salen a laborar en los cruceros ya sea a vender productos como periódicos, fruta picada o semillas o bien, a pedir dinero.
No obstante, revelo que la mayoría de estos adultos mayores cuentan con una pensión de Bienestar o por jubilación, sin embargo manifiestan la necesidad de salir a las calles a trabajar para sentirse productivos para sus familias.
Corral Quiroga aseguró que en todos los casos ayudan con despensas alimenticias y recordó que el DIF Municipal cuenta con talleres para los adultos mayores tratando justamente de hacerlos sentir productivos pero sin exponerse en las calles.