Los pagos mensuales que realizan los trabajadores beneficiados con créditos para vivienda del Infonavit no serán impactados con el aumento en el salario mínimo ya que el organismo ajusta los pagos en un promedio entre el salario mínimo y la unidad de medida de actualización.
Luis Fernando Hernández Ozuna, delegado de Infonavit en Durango precisó lo anterior al explicar que el pago mensual de los créditos vigentes no será afectado con el aumento salarial del 15 por ciento.
“Los créditos vigentes denominados en veces el salario mínimo solo registrarán un incremento del 3.15 por ciento y no del 15 por ciento como el salario mínimo”, dijo Hernández Ozuna.
Además, con el aumento del salario mínimo habrá una mayor contribución de parte de los patrones por lo que se incrementará el ahorro de los trabajadores y así se tendrá mayor oportunidad de que los empleados puedan contar con un mayor monto de financiamiento.
Invitó a los trabajadores con algún crédito de vivienda a revisar en la página web mi cuenta infornavit para revisar el estatus del financiamiento e incluso podrán conocer el monto de pago que tendrán durante el año.