Hasta el jueves, la Comisión Nacional Forestal colocó a Durango como la segunda entidad del país con la mayor superficie afectada por incendios forestales, al sumar 60 mil 159 hectáreas impactadas por los siniestros en el bosque.
Dicha estadística colocó al estado de Jalisco como el más afectado en el país, al sumar 66 mil 260 hectáreas dañadas por 481 incendios forestales que se han registrado en esa entidad en el presente año.
En el caso de Durango, solo fueron reportados 214 incendios forestales, los cuales han dañado 60 mil 159 hectáreas, por lo que en promedio por incendio se han afectado 281 hectáreas.
En tercer lugar en cuanto a la superficie afectada se ubicó Oaxaca con 50 mil 421 hectáreas dañadas con 225 incendios por lo que en promedio cada siniestro afectó 224 hectáreas.
La estadística al corte del jueves 20 de junio fue liberada este sábado por la Comisión, que regularmente muestra un rezago entre la publicación de sus números y la fecha de corte.
Durante el 2018 en Durango se registraron poco más de 320 incendios y se afectaron alrededor de 40 mil hectáreas, por lo que en el presente año se incrementó la superficie afectadas y disminuyó el número de siniestros reportados.