Durango fue declarado en emergencia por las nevadas que se registraron en 13 municipios de la entidad, por lo que se está en espera de los recursos, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores.
Precisó que los municipios contemplados en la declaratoria de emergencia fueron Canatlán, Canelas, Durango, Guanaceví, Ocampo, Otáez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.
“Logramos esta declaratoria de emergencia y ahora estamos en la espera de que se proporcionen los recursos correspondientes para poder atender las necesidades de la población”, dijo el Secretario.
Señaló que hay incertidumbre porque no están vigentes las reglas que había en el Fondo de Desastres Naturales, pues a partir del 1 de enero desapareció esa figura, y ahora no se tienen establecidos aún los tiempos, los montos y las formas, por lo que se estará en espera de la respuesta del gobierno federal.
Para finalizar, dijo que esperan la comprensión del Gobierno Federal y agregó tener seguridad de que llegue la ayuda para la población de Durango, por lo que no estaría en riego de que no se apoye a la población.