La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido capacidad de resolver problemas y dar servicio conforme a la demanda que existe, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Magdalena Gaucín Morales, al referirse a que esto ha limitado incluso el crecimiento de empresas.
La Industrial fue enfática en que a partir de la reforma energética las cosas se presentaron de diferente manera en esta comisión, yendo en detrimento en el servicio que presta a la industria y eso es cada vez más común.
En términos generales, casi es a diario que se presenten problemáticas como apagones; además, si antes los reportes se atendían en dos horas, ahora duran hasta seis horas, generando dificultades en las plantas productivas, ya que tienen que paralizar un turno cuando no se cuenta con energía eléctrica.
Consideró que el tema de la Comisión Federal de Electricidad es muy importante, porque ha venido complicando la operación de la industria, limitando el crecimiento y apagones masivos como el que ya se presentó y que podría volver a suceder en cualquier momento.