El personal de salud de Durango comenzará a ser vacunado contra el Covid-19 a partir del 12 de enero, informó el Gobernador José Aispuro Torres luego de sostener un diálogo con Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud de Bienestar.
Paralelamente el mandatario anunció la apertura de actividades económicas ante la disminución de la incidencia del Covid-19, aún y cuando se mantendrá el semáforo naranja.
“Quiero informarles que el día de hoy en comunicación con el director general del Insabi, Juan Ferrer acordamos que para Durango se iniciaría la etapa de vacunación para el personal que se encuentra en la la primera línea de Covid a partir del día 12 de este mes, o sea las vacunas estarán llegando aproximadamente el 12 a Durango y eso nos permitirá que de manera inmediata se pueda atender a quienes ahora requieren de nuestro mayor apoyo, de nuestra mayor solidaridad que es el personal médico”, dijo el Gobernador.
El ejecutivo estatal señaló que se buscará elaborar un listado, con trabajos coordinados con el INEGI para posteriormente comenzar a vacunar a la población en riesgo como son los adultos mayores, aunque se priorizará al personal de salud.
Aispuro Torres dejo en claro que en el proceso de vacunación no habrá influyentismo pues no se inmunizará a nadie que no corresponda, por lo que en primero lugar se dará prioridad a los médicos, enfermeros y enseguida a las personas de mayor edad.
“Aquí no habrá ningún influyente, aquí tenemos que acatar las medidas de salud protegiendo primero a quien? a los más vulnerables”, dijo el Gobernador.
Agregó la intención gubernamental de elaborar un listado en donde se podrá dar de alta primero a aquella población con mayor edad, por lo que se hacen las gestiones necesarias para contar con las vacunas en el menor tiempo posible.