Durango logró una recaudación de 815 millones de pesos por refrendo durante el 2020, una cifra que quedo 50 millones de pesos abajo de la meta pero que representó un crecimiento del 5 por ciento en relación a la recaudación del 2019.
Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado informó lo anterior al dar a conocer la campaña denominada “Pagos Puntuales, Premios Geniales”, en donde se rifarán cuatro automóviles, ocho motocicletas y 14 televisores.
De esa manera el Subsecretario señaló que en 2019 se logró una recaudación de 782 millones de pesos, mientras que en 2020 fue de 815 millones de pesos, esto es 35 millones de pesos más en relación al año pasado.
Según Arce Valencia el nivel de cumplimiento del pago de refrendo oscila entre un 65 y 70 por ciento, cuando en 2016 en la anterior administración llego a estar entre un 50 y 55 por ciento, lo que implica la existencia de confianza de la ciudadanía en la actual administración, interpretó el funcionario.
Invitó a la población a acudir a pagar sus contribuciones a tiempo y así poder participar en el sorteo de ocho vehículos, cuatro para la región laguna y cuatro para la zona centro del estado, que se desarrollara en febrero, mientras que un mes después se habrán de sortear ocho motocicletas y finalmente 14 televisores.