Por: Harimm García.
A pesar de que el presupuesto para el Ayuntamiento está muy corto, no se dejarán de cubrir las necesidades básicas, aseguró el Regidor Francisco Londres Botello Castro, al revelar algunos incrementos en dependencias municipales.
Dijo que el ayuntamiento no dejará de brindar los servicios básicos como el agua, alumbrado, drenaje y seguridad, pese a que el Congreso del Estado haya castigado presupuestalmente al Gobierno Municipal Capitalino, sin embargo dijo que que sí se verán afectados los programas sociales, pues además ya se arrastran graves problemas económicos.
Botello Castro explicó en que aún con este cinturón tan apretado, la Dirección Municipal de Servicios Públicos tiene un incremento de 5 millones de pesos y la Dirección Municipal de Seguridad Pública cuenta con 17 millones de pesos más que el año pasado, tratando de compensar el recorte federal de 30 millones de pesos.
Finalizó indicando que, aunque las participaciones del Gobierno Federal llegaron muy tarde el año pasado, este año se confiará en que pueden llegar a tiempo para beneficio de los duranguenses.