Por: Harimm García.
Para este año, el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) tendrá que eficientar los 7.5 millones de pesos que se le asignaron en el presupuesto, 4 millones menos que el año pasado, comentó el Director Adrián Granados Ávila.
Comentó que la eficiencia se tiene que hacer debido a que con esta cantidad deben realizar obras de infraestructura, torneos, campeonatos y demás, lo cual tal vez se pueda realizar a través del Ramo 33 con ayuda del Alcalde, quien sin duda ha demostrado que para la administración es importante atender el tema del deporte.
Granados Ávila dijo que, aunque el INMUDE reciba pago de inscripciones a las albercas, este ingreso se utiliza directamente para el mantenimiento de las albercas en tema de cloro y luz eléctrica, lo que sin duda es una inversión para los deportistas duranguenses.
Aunado a esto, el Director dijo esperar que este año se puedan retomar algunos proyectos físicos del INMUDE que por la contingencia no se pudieron realizar, ya que solo cumplieron con el 83% del Plan Anual de Trabajo (PAT), pues no se realizaron eventos como la Paralimpiada Municipal, eventos Regionales de Natación y ligas deportivas.
Finalizó asegurado que, ante el poco recurso para este año 2021, harán un esfuerzo por eficientar el gasto para poder cumplir con los compromisos.