La industria panificadora espera vender al menos el 80% de los volúmenes que se vendían de manera cotidiana en años anteriores, ya que la economía en este momento se encuentra complicada incluso en el bolsillo de los ciudadanos, pero se busca levantar la economía local y esto se puede lograr consumiendo en empresas duranguenses.
Lo anterior lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), Fernando Flores Gómez, quien indicó que en estos momentos las panificadoras están tratando de sostener los precios del año pasado en cuanto al producto, especialmente en las roscas para el 6 de enero, Día de Reyes, por el significado espiritual y tradicional que tiene.
Las expectativas no son tan altas, porque se ve difícil que se tengan las mismas ventas del año pasado, y por ello las proyecciones se redujeron un 20%.
En ese sentido, resaltó que la economía local es complicada, por lo cual conminó a que se prefiera hacer las compras en las panaderías locales, en los negocios duranguenses y no en las empresas transnacionales, donde al final de cuentas el recurso se va de Durango. La idea es que la economía interna del estado se fortalezca, y esto puede ser a través de la compra en las tienditas o en las panificadoras.