Un total de 68 menores fueron adoptados durante el año pasado, luego de que los procesos se vieron afectados por las dificultades que trajo consigo la pandemia del Covid-19, informó la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
La esposa del Gobernador José Aispuro Torres reconoció un incremento en las dificultades para poder realizar los tramites de adopción durante el año pasado debido a las vicisitudes que propició la pandemia, aunque pese a las condiciones se logró que 68 menores fueron adoptados.
Tanto en la casa hogar como en Ciudad del Anciano, abundó la señora Barrantes de Aispuro, se enfrentaron brotes de Covid-19 que fueron contralados en su oportunidad pero que si propiciaron dificultades en los espacios que el DIF estatal tiene en servicio.
Refirió la existencia de jóvenes de 18 años, los cuales se quedaron en la casa hogar sin haber sido adoptados, por lo que ha establecido con ellos el compromiso de ser apoyados hasta que concluyan sus estudios profesionales por lo que podrán seguir con el respaldo de la administración estatal al menos hasta que concluya el sexenio.
Según la presidenta del DIF, algunos jóvenes que no fueron adoptados en su oportunidad se han quedado a vivir en la casa hogar y ahora se les respalda para que puedan concluir estudios y de esa manera puedan enfrentar las condiciones de la vida.