Un total de 14 municipios del estado de Durango registraron precipitación en forma de nieve, precisó el Gobernador José Aispuro Torres, quien anunció respaldo para dichas demarcaciones.
En principio se reportaron con nevadas los municipios de Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Otáez, Topia, Canelas, San Dimas, Canatlán y Pueblo Nuevo, pero esta mañana se agregaron los municipios de Nuevo Ideal, Ocampo, San Bernardo y Durango en su zona sierra.
El Gobernador dijo haber instruido a las dependencias estatales a coordinarse con los municipios para atender las necesidades surgidas en las comunidades a raíz de las nevadas.
Agregó la existencia de cuatro municipios en donde también se reportó la presencia de precipitaciones pluviales ,las cuales consideró como benéficas ante la situación de sequía.
Anoche, Héctor Flores, Secretario General de Gobierno, anunció que la Coordinación Estatal de Protección Civil había iniciado el trámite administrativo para solicitar una declaratoria de emergencia por las nevadas en los municipios.
Durante la mañana de este jueves, se reportó en la ciudad de Durango una temperatura de 2.5 grados bajo cero, aunque en el Aeropuerto de la ciudad se reportó 3 grados bajo cero, y se espera contar con los detalles sobre los registros en la zona sierra.