El Gobierno del Estado de Durango estará atento a la consulta o encuesta que realice el Gobierno Federal en Gómez Palacio sobre la obra del metrobús que fue cancelada en la visita el Presidente de la República, Manuel López Obrador.
El gobernador de Durango, José Aispuro Torres informó que le parece una buena medida aplicar un método científico para poder saber la opinión de los ciudadanos sobre dicha obra.
“Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo el señor Presidente el día de ayer, creo que una consulta o una encuesta, o cualquier esquema que nos permita tener científicamente la información de lo que piensa la mayoría de la gente de la Laguna, me parece que es una buena medida así es que nosotros lo vamos acompañar, estaremos muy atentos para dar seguimiento a este tema”, aseguró Aispuro Torres.
Señaló que quienes tendrán la última palabra sobre la obra del metrobús es la gente de la Laguna, por lo que si dicen sí, adelante, y si dicen no se va a respetar.
El Gobernador no dejó de observar que la obra del metrobús si no se hace en Gómez Palacio, no servirá en Coahuila como debería ser ya que la Laguna debe ser tratada como una sola región.
Para finalizar dijo hay unas encuestas que se han publicado sobre la realización de la obra, en donde dicen que la gente de la Laguna quiere el metrobús que ya inició en la parte de Coahuila.