Más de 234 toneladas de basura y 500 llantas es lo que hasta el momento se ha obtenido de la limpieza en la Presa del Hielo, detalló María Trinidad Cardiel, secretaria del Ayuntamiento.
La funcionaria municipal, al dar a conocer dichos datos señaló que no se ve el trabajo de Gobierno del Estado ni de la Conagua.
La Secretaria comentó que recientemente se han realizado trabajos de limpieza en la Presa del Hielo, “el municipio iba a hacer su trabajo que consistió en limpiar”, señaló Cardiel al manifestar que ya “lograron reunir 234 toneladas de basura, 500 llantas, un poquito más y 5 toneladas de basura normal”.
Aunado a esto subrayó que en estos trabajos habían acordado la participación de los gobiernos federal y estatal, “y no llegó”.
“Yo creo que por ahí falta el trabajo del Gobierno del Estado y Conagua”, agregó Cardiel al explicar que no se sabe en qué participó puesto que ese día el único trabajo que se realizó fue de parte del Gobierno municipal.
Asimismo explicó que en los trabajos de limpieza participó la Dirección Municipal de Servicios Públicos y la Dirección Municipal de Protección Civil se dedicó a hacer recapacitar a la gente que ahí habita para explicarles los riesgos que corren en el lugar ante la temporada de lluvias.
Sin embargo estos habitantes están decididos a permanecer en el sitio, “la gente sigue ahí y de todas maneras se hace labor de conciencia para que sepan al peligro que están expuestos”, concluyó la Secretaria.