Con el rediseño que solicitó el alcalde electo, Jorge Salum, se podrá mantener hasta el 80 por ciento de los árboles que se habían previsto remover, así como crear una ciclovía, aseguró Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Aunque habrá un cambio en el diseño, el Secretario descartó que se vaya a elevar el presupuesto para la obra del puente, sin embargo precisó que en el caso de la ciclovía que es una adicional a la obra pues habrá ahí otro costo.
“Ahorita con la modificaciones estamos tratando de salvar alrededor del 80 por ciento de los árboles, estamos trabajando, no es fácil, tenemos desde el 7 de junio esperamos que para julio tengamos la primer propuesta para mejorar y sumar todas las voluntades de los ciudadanos”, dijo.
Dijo tener la intención de escuchar a aquellos ciudadanos quienes manifestaron su rechazo a mover árboles, así como quienes solicitaron una ciclovía en esa misma zona, pues la instrucción del gobernador fue escuchar esas voces para integrarlo en el proyecto y quedaran satisfechos.
Respecto a la negativa de la autoridad municipal para otorgar permisos de banqueo, dijo que la Secretaria cumplió pues informó dónde ser reubicarían los árboles, no obstante no se otorgó el permiso y con ello se retraso la obra.