A partir de este día y hasta el 31 de enero se tendrá el periodo de precampañas con miras a la jornada electoral del primer domingo de julio, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
De acuerdo con la información emitida por dicha instancia, durante los siguientes 33 días se podrán realizar actos de precandidatos que buscan la nominación en sus partidos políticos, sin que estos puedan contratar espacios de publicidad para difundirse o promoverse.
El Instituto precisó que durante este lapso se permite a los partidos políticos, sus militantes y precandidatos debidamente registrados por cada partido político, realizar proselitismo al interior de sus organizaciones partidistas.
En este periodo, precisa el Instituto, los precandidatos tienen prohibida la contratación de cualquier espacio de publicidad o propaganda que puedan llegar a realizar, y si bien pueden realizar mítines o marchas, deberán ser actos para militantes de los partidos políticos.
El actual proceso electoral tiene como objetivo la renovación de los 25 diputados que integran el Congreso del Estado, por lo que existen 15 distritos electorales de donde surgirá esa misma cantidad de diputados, así como 10 legisladores de representación proporcional.