Hasta el momento, al menos 12 comunidades de cuatro municipios de Durango han registrado nevadas, informó Guillermo Pacheco, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Precisó que las comunidades que han registrado nevadas este miércoles son Ciénega de la Vaca, el Cedro, la Rosilla y Toro Quemado, que corresponden al municipio de Guanaceví, mientras que en Tepehuanes se registró este fenómeno en el Conejo, El Tarahumara, La Tascosa y Ciénega de Ceballos.
Además, en el municipio de Otáez solo una comunidad registró nevadas, el poblado Bajío de Vaca, y por último en San Dimas, en las comunidades San Miguel de Cruces y Huachichiles, dijo el Coordinador.
El municipio de Santiago Papasquiaro está registrando agua nieve; el funcionario dejo claro que para la capital del estado no hay condiciones para que se registre nevada, ya que las ráfagas de viento no dejarán que se presente este fenómeno, sin embargo la temperatura para mañana será de hasta menos 8 grados centígrados.
Pacheco aseguró que hasta el momento no hay gente en los albergues, pero que cada municipio los tiene preparados por si se llegan a requerir.