Con el esfuerzo de todos, hoy Durango cuenta con nueva infraestructura y mejores servicios para atender la salud de sus habitantes, destacó el gobernador José Rosas AispuroTorres al dar a conocer logros y resultados del 2020, además, anunció que, para el mes de enero se iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la entidad.
La prioridad sigue siendo cuidar la vida y la salud de los duranguenses, expresó el Mandatario Estatal en rueda de prensa virtual, donde reconoció el esfuerzo de todo el sector salud, educativo y de seguridad para hacer frente a las adversidades de esta Pandemia.
Aispuro Torres, detalló que para brindar una mejor atención a la población ante la contingencia sanitaria, durante el 2020, se abrió el Hospital de Gómez Palacio y se ampliaron los servicios del Hospital General 450, también se rehabilitaron15 hospitales integrales y 99 Centros de Salud en el estado.
Ante la emergencia, se entregaron 100 vehículos para el sector salud, entre estos, 55 ambulancias que llegaron a todos los municipios. “Visité cada centro y hospital para supervisar que hubiera medicamentos y se contrató más personal médico”, apuntó el Gobernador y destacó que Durango fue el único estado que entregó el Bono COVID a los trabajadores de salud están en la primera línea de batalla.
Reconoció la generosidad de los servidores públicos, que no dudaron en donar la mitad de su salario para adquirir más equipo de protección y a las empresas que también contribuyeron a este propósito.
También, recalcó la contribución de ganaderos y de los duranguenses que participaron en la Feria de Durango edición 2019, ya que con las utilidades se adquirió, el equipo más moderno de Braquiterapia de Alta Dosis para el tratamiento de cáncer.
Estos logros son producto de la coordinación con los Gobiernos Municipales y el Gobierno Federal, apuntó el Jefedel Ejecutivo al anunciar que en el mes de enero se iniciará la aplicación de la Vacuna, “en Durango estamos listos para coordinarnos con la Secretaría de Salud a nivel federal para recibir las primeras dosis”, finalizó.