Durango cuenta con ocho refrigeradores de ultra congelación los cuales se encuentran en instituciones educativas superiores y laboratorios estatales que pueden conservar las vacunas, detalló Sergio González Romero, Secretario de Salud.
En la entidad se requieren 3 mil vacunas para inmunizar al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes, por lo que se ha enviado el listado correspondiente a las autoridades centrales que han anticipado que la vacunación iniciará en enero.
Después de vacunarse al personal que se encuentra atendiendo a la población infectada se habrá de proceder a aplicar la inyección a aquellos empleados de salud que están menos expuestos al contagio del virus, y enseguida será la población en riesgo sobre todo personas mayores de 65 años y con comorbilidades.
Reiteró que el proceso de inmunización para el personal médico comenzará en el mes de enero, sin embargo hasta el momento se carece de la fecha exacta pues la autoridad central solo les informó que será en el primer mes del 2021 cuando se inicie con el proceso.
“Nomas nos dijeron, en enero empezamos con el estado de Durango, nos pidieron el listado de la gente, y eso es lo que hicimos”, añadió el Secretario.
Consideró que es posible que en alguna instalación militar se pueda desarrollar la vacunación de los trabajadores del sector salud que están atendiendo a las personas infectadas por el Covid-19.