Por: Harimm García.
La cifra de los bajos contagios del Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud durante el fin de semana, quizá se pudiera deber a las pocas pruebas que se realizaron, ya que la gente estaba más interesada en festejar la navidad, manifestó el Director Municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
En los operativos realizados en los pasados días se detectó que los comercios aplican medidas sanitarias, y resaltó que la gente ya está más consciente de utilizar el cubrebocas; no obstante, el incumplimiento se derivó de la alta movilidad que se registró durante los días previos a la cena de Nochebuena.
Los comerciantes y los ciudadanos cumplen con las medidas sanitarias, sin embargo, estos últimos han hecho caso omiso al llamado de quedarse en casa, señaló el funcionario.
Cardosa Torres concluyó haciendo un llamado para que la gente no baje la guardia en estos momentos y no se mantengan con la esperanza de la vacuna, pues dijo que, de seguir con el incumplimiento, en los próximos días los casos aumentarán de manera drástica.