Hasta 68 años tardaría en aplicarse la vacuna contra el Covid-19 por parte del Gobierno Federal, por lo cual era necesaria la intervención de la iniciativa privada para dispersar la vacuna, según lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera.
El líder empresarial expuso que el Gobierno Federal había planeado aplicar de 6 mil a 8 mil vacunas diarias, si ese fuera el ritmo, entonces la población mexicana tardaría 68.5 años en ser vacunada, y bajo esa logística definitivamente no se iba a llegar a ningún lado.
Señaló que, en Estados Unidos, en enero y febrero se empezaron a dispersar y aplicar las vacunas a través de las grandes farmacias, y si realmente en México se logra dar la importación como se ha dicho, la iniciativa privada podría aportar 25 millones de vacunas para este país en los primeros tres meses del año próximo.
Estableció que se habla de una vacuna barata que será accesible para los ciudadanos, por lo cual vendría a dar una solución en el tema sanitario y movilidad a la economía del país.
Recalcó que la mecánica que está planteando Lopez Gatell no es buena, ni ayudaría mucho a la situación del país; por ejemplo Estados Unidos habla de una aplicación de entre 20 y 25 millones mensuales, y paga agosto probablemente su población este vacunada.
Finalmente, dijo que la iniciativa privada también resultaría beneficiada, ya que tan solo en la aplicación de vacunas que se hace el personal se gasta un dinero muy importante, que sería mejor invertirlo en un esquema de vacunación y así cuidar la salud de sus trabajadores.