Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil han sido agredidos por familiares de personas contagiadas por Covid-19, cuando realizan traslados a los hospitales y se tardan los pacientes en recibir atención, informó Guillermo Pacheco, titular de esta dependencia.
Precisó que se han registrado tres agresiones a elementos, ya que al llegar con el enfermo a los hospitales se tienen que cumplir los protocolos de salubridad, y por la falta de personal o de camas en muchas ocasiones no se puede recibir inmediatamente, lo que enfurece a los familiares.
En total, se han realizado 350 traslados de pacientes con coronavirus de los diferentes municipios del estado, por lo que el resultado es el cansancio de los elementos.
Pacheco dejó claro que la función de la Coordinación de Protección Civil es únicamente apoyar en los traslados de los pacientes y dar los primeros auxilios, como la primera atención que es tratar de mantener la oxigenación antes de llegar a los hospitales.
Para finalizar, hizo el llamado a la gente a no esperar tanto tiempo y acudir a recibir la atención médica, ya que esta puede ser la clave para salvar vidas.