Por: Harimm García.
El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) ha logrado darle apoyo a al menos 200 artistas locales con las jornadas virtuales, aseguró la directora Patricia de la Cruz Rosas.
Recordó que esta dinámica de trabajo se realizó tras la llegada de la pandemia, y se hizo con el objetivo de no dejar solos a los artistas y permitirles desempeñarse a través de las plataformas digitales.
De la Cruz Rosas, resaltó que esta nueva forma de presentar la cultura y el arte, ha tenido una gran aceptación por parte del público duranguense, además que permitió a este sector conocer una nueva forma de llegar quizá a más gente con métodos antes no esperados para los artistas.
Agregó que esta forma de expresión, se mantendrá como parte del trabajo del IMAC, esto para que gente de otros estados o países puedan descubrir del talento que existe en Durango.
Por último, la directora del IMAC, indicó que la comunicación con los artistas locales ha sido constante, por lo que se realizan encuentros con cada uno ellos para conocer las inquietudes y proyectos que puedan traer en puerta.