La celebración de la Noche Buena se registraron cinco incendios en zacatales por el uso de la pirotecnia, informó la Dirección Municipal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos.
Precisó el comunicado que durante los días 24 y 25 de diciembre se atendieron más 42 incendios en toda la ciudad de Durango.
El 60 por ciento de los siniestros que se extinguieron durante la noche buena y Navidad fueron de zacatales tanto en la zona rural como en la mancha urbana, siendo estos en lotes y terrenos baldíos.
De igual manera, el 40 por ciento de los incendios se registraron en casa habitación, algunos en construcciones de materiales frágiles y otros tantos en casas de concreto.
Las causas del fuego en hogares fueron distintas: por fallas conexiones eléctricas, fugas de gas, estufas, y sobrecargas eléctricas en artículos de línea blanca.
En todos los incendios que se combatieron en hogares, no hubo pérdidas humanas, ni personas lesionadas, sólo daños materiales.
En cuanto a los zacatales en la mancha urbana, según lo expuesto por los ciudadanos reportantes, 5 se originaron debido al uso de pirotecnia y fuegos artificiales.
El tiempo de respuesta de los elementos de bomberos fue un promedio de 4 minutos en cada reporte; situación que permitió sofocar en tiempo y forma cada incendio, a demás se utilizó una fuerza operativa de 100 elementos, camiones de ataque rápido y 4 mil litros de agua.
La DMPC se mantendrá alerta para atender las emergencias que emite el 911.