La pandemia de Covid-19 trastocó la buena marcha económica de diversas empresas y giros, uno de ellos son los fabricantes muebleros que tuvieron que cerrar un proyecto de dos años, es decir, la “Plaza del Mueble” donde ocho negocios habían logrado mejorar su situación.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros, Martín Vázquez Gándara, quien lamentó que la pandemia haya acabado con este ambicioso proyecto.
La Plaza del Mueble nació ante la necesidad de promover la mano de obra calificada de los muebleros en Durango y, a poco tiempo de haberse instalado, el panorama parecía fructífero y poco a poco iba levantando, sin embargo, bastó la pandemia y las consecuencias económicas para que el proyecto quebrara. “Ya no hubo para el pago de la renta del gran local, ni para enfrentar los gastos fijos, no tuvimos más remedio”, expuso el entrevistado, quien agregó que este cierre ha afectado a ocho industriales muebleros y un buen número de trabajadores directos e indirectos.
En términos generales, la industria del mueble presenta baja de personal, problemas para el pago de gastos fijos y, por si fuera poco, escasez de algunos insumos de importación.