Por: Harimm García.
La Regidora Claudia Hernández Espino lamentó que el Gobierno Federal le otorgue jugosos sueldos a la Guardia Nacional y abandone por completo a la policía municipal, que es la más cercana al cuidado de los ciudadanos.
Hernández Espino calificó el 2020 como un año con grandes retos en el tema de Seguridad Pública, esto derivado en primera instancia de la eliminación del FORTASEG y, segundo, la falta de interés por parte del Gobierno Federal para generar mejores sueldos para los policías municipales.
“Por cada peso que se le destina a la Guardia Nacional, menos de 11 centavos se le destinan a las policías municipales”, precisó al recordar que esta policía es la que se mantiene cerca de los ciudadanos en barrios y colonias, mientras que la Guardia Nacional difícilmente tiene ese tipo de contactos.
Dijo que el municipio tendrá que ser creativo y reordenar el Presupuesto de Egresos que se tiene para el 2021, con el fin de revisar como se habrá de obtener recurso para Seguridad Pública y seguir apoyando a esta dependencia operativa.
Hernández Espino indicó que falta mucho qué hacer en materia de seguridad, por lo cual para el 2021 se habrá de trabajar en primer término en recobrar la confianza de la ciudadanía.
Por último la Regidora aseguró que, como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, trabajará por brindar mejores herramientas a todos los elementos de la corporación para que puedan realizar su labor de la mejor manera.