El sector gasolinero se contrajo en un 30% durante 2020, informó el presidente de la Onexpo en Durango, Francisco Martínez Vázquez.
El líder empresarial detalló que a partir de que inició la pandemia se vio un impacto a la baja en el sector, sobre todo porque se detuvo la asistencia a las escuelas, además la situación recrudeció con el semáforo rojo y el funcionamiento controlado del transporte público.
La contracción económica sería por el orden del 30%, mientras que el promedio en la reducción de movilidad y flujo en las estaciones de servicio bajó alrededor de un 40% en promedio; aunque hubo en determinado momento una baja de hasta el 70%, después se fue recuperando paulatinamente.
Entonces, el saldo de este año no es bueno, y se prevé un inicio de 2021 también complicado. En este sector se han mantenido las puertas abiertas y los empresarios han hecho un gran esfuerzo para no perder la plantilla laboral, ni cerrar las estaciones de servicio.
En cuanto al precio de los combustibles, Martínez Velázquez lamentó que durante este año prácticamente haya sido nulo el estímulo fiscal de la federación.