A causa de la irresponsabilidad del Congreso, Enríquez Herrera no ha cumplido con el pago que se le impuso, pues este órgano no le envió el recibo de 100 mil pesos de multa, informó el juez cívico, Ernesto Aguilar García, “ya está listo el cheque”, sostuvo el Alcalde.
Enríquez Herrera al ser cuestionado, manifestó de manera breve: “ya está listo el cheque como lo dice el doctor Ernesto Aguilar, ya está listo el cheque, ojalá y me digan dónde lo pongo”, sostuvo al pedir que no se politice el tema, ya que él pagará los 100 mil pesos donde se le indique y cuando se le indique.
El Juez por su parte aperturó en tema manifestando que es increíble que el diputado Gerardo Villareal haya salido a dar esas declaraciones, “es una irresponsablilidad gigante del señor Diputado o una ignorancia total, como lo evidenció todo el tiempo de este proceso”, dijo Aguilar por los recientes señalamientos contra el alcalde José Ramón Enríquez Herrera quien no se ha presentado a pagar la multa que le impuso el H. Congreso del Estado, pues fue este mismo órgano quien cometió el error, aseguró el Juez.
En este sentido Aguilar explicó que José Ramón Enríquez no ha asistido a sanar la deuda ya que en palabras llanas el Congreso le dijo “te imponemos la multa, espérate a que te enteguemos el recibo para que pases a pagar”, sin embargo a voz de Aguilar fue el propio Congreso quien no cumplió ya que “ellos no hicieron su tarea”.
“Entonces sale este señor Diputado señalando que el doctor ha sido omiso en pagar cuando ha sido el Congreso el que omitió terminar el trámite que el propio Congreso generó”, agregó el Juez Cívico Municipal.
Aunado a esto explicó que la resolución que el Congreso dio en fecha 16 de mayo efectivamente señala que a Enríquez Herrera se le impuso una multa, “pero ellos mismos determinaron que le iban a dar vista a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado para que ellos a su vez generaran el cobro al doctor”, precisó Aguilar al detallar que es justo esta Secretaría tiene que requerir el pago y no lo ha hecho, por lo cual están en espera de que el Congreso termine su tarea.