Por: Harimm García.
El Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, comentó que será dificil mantener la ciudad sin movilidad ante la llegada de paisanos.
Refirió que esto se deberá a que son ellos quienes incitan a las reuniones nevideñas y de fin de año, así como tampoco se descartan reuniones como bodas, quince años, bautizos y demás festejos que se han venido posponiendo por la pandemia.
Pozo Riestra, comentó que es la zona rural dónde más se han visto este tipo de celebraciones y por fortuna los porpios pobladores solicitan el apoyo de las autoridades para frenar estas fiestas, pues al menos 20 poblados han emitido reportes de este tipo.
En este sentido, resaltó que es necesario que los ciudadanos tomen en cuenta que la situación crítica de la pandemia y que se den cuenta que no son momentos para reunirse masivamente.
Finalizó asegurando que por fortuna la adquisición de las nuevas patrullas municipales han reforzado este tipo de llamados, sin embargo, dijo que se han incrementado en ultimos días debido a las posadas y llegada de paisanos.