Mientras que decenas de docentes jubilados acudieron a la Dirección de Pensiones para recibir el cheque del pago de sus prestaciones de fin de año, la responsable de los profesores retirados de la sección 44 del SNTE, Rita Esther Lozano Reyes dijo desconocer que los documentos no puedan ser cobrados en el banco.
A través de las redes sociales, Lozano Reyes dijo no tener conocimiento de los agremiados de que los cheques no puedan ser cobrados, aún y cuando en algunos grupos de la aplicación de Whats App los presuntos beneficiados dieron a conocer la imposibilidad de canjear su documento por dinero.
La profesora fue entrevistada afuera de la Dirección de Pensiones, en donde estuvo presente para organizar a los jubilados que acudieron para recibir el cheque correspondiente a su bono navideño, por lo que hizo pasar en pequeños grupos a los beneficiados al interior de la dependencia gubernamental.
Lozano Reyes agradeció el lunes el respaldo de los miembros del SNTE que les ayudaron a demandar al gobierno estatal el cumplimiento del compromiso del pago del bono navideño, que asciende en promedio a unos 6 mil 500 pesos.
Alrededor del mediodía se observó una larga fila, en donde se intentó guardar sana distancia y prácticamente todos portaron cubrebocas, para poder pasar a recibir el cheque que posteriormente irían a buscar cambiar en las instituciones bancarias.