El equipo de fútbol femenil duranguense ganó su pase al nacional de Futbolito Bimbo, después de ganarle a más de 300 equipos a nivel estatal y superar por clasificación a cinco mil escuelas de toda la República Mexicana.
Las niñas que conformaron el equipo son entrenadas por el profesor Alejandro Espinoza, desde que estaban en preescolar, y hoy cursan su primaria en la escuela Miguel Alemán.
Para poder pasar al campeonato nacional el equipo compitió con 300 equipos, ganando el pase al regional que fue en Aguascalientes, en donde jugaron contra Chihuahua, Zacatecas y el estado anfitrión, representativos que fueron superados por las futbolistas duranguenses.
Las jugadoras van entre cuarto y quinto año, por lo que sus edades fluctúan entre ocho y nueve años.
El nacional se llevará a cabo a partir del 16 de julio en el estadio Azteca, informó Yareli Ruiz Soto, madre de una de las futbolistas quien dijo que las niñas estarán preparándose en un campamento en donde tendrán a los mejores jugadores de México y del extranjero.
Así, las menores duranguenses competirán contra Baja California, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Veracruz y Yucatán, cuyos representativos quedaron en el grupo que participan las futbolistas.