La presidenta del Patronato del CECAN, Irasema Kondo Padilla dio a conocer la actividad que están realizando estos días para poder dar un poco de alegría a los niños y niñas que son pacientes del Centro de Cancerología y que muchos de ellos tendrán que pasar la Navidad hospitalizados.
Manifestó que iniciaron una Cruzada para llevar una sonrisa a los niños que padecen cáncer y que se encuentran hospitalizados o bien, bajo tratamiento en el centro de cancerología.
Se tienen 200 niños con este padecimiento, por lo cual lo ideal sería obtener en la apadrinamiento de un ciudadano para cada uno de ellos. Para ello se determinó una mecánica en la que los ciudadanos se pueden comunicar vía telefónica y ahí se le dará a la información en cuanto al género y edad del menor para que sepan que regaló comprar y posteriormente llevarlos al propio centro para que el juguete sea sanitizado y entregado al pequeño.
Si bien la campaña se había establecido para este 21 de diciembre, se puede extender un par de días más para lograr llegar a la meta; estableció que los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 6182295455 y 6188402871 o bien a las redes sociales del patronato.