La diputada Martha Olivia García Vidaña sostuvo su visión de que a Durango “le fue muy bien” en el presupuesto para el año próximo, sobre todo si se compara con la aportación que hace Durango a la Federación; aseguró que los dichos en contra de las diputadas federales son para desprestigiarlas y rondan en el tema político, asimismo no descartó buscar la reelección, pero dijo que eso se decide desde México.
Expuso que, como todos los años y siempre lo han dicho, el trabajo de los federales no ha sido bueno, pero la prueba de lo contrario está en la aprobación de un presupuesto federal en el que a Durango le fue muy bien y le van a llegar más recursos.
“Entonces yo creo que ese es nuestro gran trabajo, más que hacer las leyes, que nuestra obligación es hacer leyes y la aprobación de este presupuesto de 29 mil 130 millones de pesos que le llegan a Durango y que no son nada despreciables, sobre todo si se compara con lo que Durango aporta la federación”.
Anotó que los señalamientos que se han hecho no son mediáticos, sino más bien políticos, “el que digan que no llega el recurso, es para desacreditar a las diputadas y desacreditar al Gobierno Federal (…) sí llega el dinero, la prueba es que este 2020 le ha llegado el recurso que nosotros anunciamos, y que fueron mil millones de pesos más.
Recordó que Durango aporta a la federación nada más 2 mil 500 millones y la federación de regresa 29 mil millones de pesos; “es una incongruencia” decir que no le fue bien al Estado.
De la misma manera, Martha Olivia sostuvo que no hay recortes presupuestales y añadió que todo el trabajo que se ha hecho puede redituar para una reelección, además aseguró que se hace un gran trabajo como diputadas.
“No hay recortes, el recurso viene el ramo 33 y ramo 28 (…) hay que trabajar para merecer y Durango merece más, por eso nuestro trabajo como diputados está bien realizado, se han obtenido partidas para carreteras y otros rubros”, dijo.
Finalmente, explicó que la reelección es un tema que está en manos del partido, se van a esperar los tiempos y a ver las situaciones de género.