Por: Harimm García.
El próximo año, la Dirección Municipal de Salud Pública aplicará una campaña para que las mascotas tengan un chip de rastreo, tratando así de disminuir el número de perros abandonados.
Así lo comentó el Director César Cardosa Torres, quien explicó que la idea de esta campaña no es solo evitar el aumento de perros en calle, sino también que los dueños sean más responsables al momento de que las mascotas agredan a otras o a una persona.
Cardosa Torres resaltó que esta campaña dará al inicio el próximo año, debido a que en fechas decembrinas se usa que se obsequien mascotas y muchas de estas al crecer son abandonadas en las calles.
Agregó que la idea es que estos chips sean colocados desde que el perrito es dado en adopción en el Centro de Atención Animal, tratando así de evitar que las mascotas sean abandonadas.
Explicó que estos chips costarán aproximadamente 50 pesos, lo que permitirá que cualquier ciudadano pueda ponerle este chip rastreador a los perros, asimismo buscarán que ciudadanos caritativos aporten para quienes no lo pueden costear.