Profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se manifestaron en la sede de la Secretaria de Finanzas para demandar el pago de la quincena 24 y bono navideño, habrían llegado a acuerdos con autoridades estatales por lo que estarían por levantar la protesta.
De acuerdo a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado los líderes sindicales y representantes de la Secretaría de Finanzas lograron un acuerdo en torno a la demanda de pago de diversas prestaciones económicas de fin de año.
En la Secretaria de Finanzas los profesores convocados fueron poco para evitar las aglomeraciones, precisó el profesor Gustavo Arreola, secretario de la sección D9 de la sección 44 del SNTE quienes fueron los que se apostaron en dicha oficina.
El dirigente dijo tener conocimiento de la instalación de una mesa de negociación para lograr tener una respuesta a la demanda del pago del bono navideño, así como de la quincena 24 que se encuentra pendiente para algunos miembros de la agrupación sindical.
La manifestación desarrollada en la Secretaría de Finanzas cuenta con decenas de profesores desplegados en el estacionamiento de la ex estación del ferrocarril que es donde se localizan las oficinas de dicha dependencia gubernamental.