Por: Harimm García.
Personal del Sistema DIF Municipal junto con otras autoridades encargadas de la protección de los niños, han detectado que los niños que trabajan en la calle, son de personas que llegaron del sur del país.
Así lo informó la Directora del Sistema DIF Municipal, Sandra Corral Quiroga, quien subrayó que sin duda este tipo de problemas sociales se agravan ante la difícil situación económica que se vivie por la contingencia.
Explicó que los niños que se han detectado recientemente, se dedican a la venta de algunos alimentos, esto para poder solventar algunos gastos que se tienen en sus hogares o simplemente para cumplir con sus obligaciones académicas.
La Directora del Sistema, señaló que el problema de los niños que piden dinero en las calles, es una situación que las administraciones no han podido erradicar y esto derivado de que la ciudadanía sigue dando una moneda por caridad a los menores, sin embargo esto no es ayudar, sino conservar una problemática.
Dicho lo anterior, finalizó haciendo un exhorto a los ciudadanos para que eviten darle dinero a quienes se dedican a pedirlo en las calles.