El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango urgió a la institución a pagar a la brevedad la quincena a sus afiliados, pues el incumplimiento es una violación al contrato colectivo.
A través del oficio 1010-SG-2020, el sindicato expone que se le ha informado que dicho pago se realizará el martes 21 de diciembre, por lo que se violá el contrato colectivo, no obstante reconocen que en la casa de estudios existe una problemática económica y que la autoridad ha hecho esfuerzos para cubrir oportunamente las prestaciones de fin de año.
El comunicado fue firmado por Rafael Ayala Barajas, Secretario General del Sindicato, así como Sagrario Salas Name, secretaria de organización de la agrupación sindical.
En su escrito, se recuerda que la quincena número 23 se habrá de liquidar el próximo martes 21 de diciembre, por lo que advierten una violación al contrato colectivo de trabajo.
El martes, el rector Rubén Solís Ríos anunció que la Universidad pagaría ese día el aguinaldo al personal administrativo y que un día después se haría lo propio con el personal académico.